Home / NEWS / Perder las llaves en verano un problema bastante habitual

Perder las llaves en verano un problema bastante habitual

La época estival ya está aquí al lado y, como es normal, los día de playa, de paseos por zonas naturales o, simplemente, una vuelta por la ciudad son más que comunes. Lo cierto es que, en verano, es cuando más extravío de llaves se declaran. Será porque todos estamos más contentos y nos fijamos menos o, porque tenemos más tiempo, el caso es que perder las llaves en verano no es para nada extraño

Para que no te vuelvas loco intentando solucionar este problema, te dejamos con lo que tienes que hacer.

¿Cómo actuar al perder las llaves?
Lo más recomendable es que volvamos sobre nuestros pasos. Aunque mucha gente lleva muchos llaveros para que sus llaves hagan ruido, lo cierto es que puede habernos pasado desapercibido. En el 70% de los casos, según una encuesta de Rastreator.com, la mayoría de los extravíos de llave se quedan en un simple susto.

Si esto no funciona y, por supuesto, nos vemos capacitados, podemos intentar abrir la puerta con una tarjeta de crédito, una radiografía o, incluso, el DNI. Aunque, si el cerrojo está echado, el intento será fallido. Por último y lo más recomendable, es llamar a un cerrajero que nos atienda. Es posible que, aunque no lo sepáis, vuestra cláusula de hogar contenga alguna referencia a la cobertura en el caso de perder las llaves.

¿Cómo debo actuar cuando perdemos las llaves?
Para contactar con un cerrajero 24h, lo más recomendable es que no perdáis los nervios ya que estos os llevarán a llamar inmediatamente. Es importante contactar con nuestro seguro y asegurarnos de que el Seguro de Hogar cuenta con una cláusula especial que haga referencia a la cobertura de cerrajeros en el caso de perder las llaves. Si en tu póliza no hubiese referencia alguna, prueba a contactar con el seguro de la comunidad de vecinos pues este tipo de seguros, suele llevar una cláusula sobre este tema –casi siempre-.

¿Cuándo podemos reclamar la cobertura por perder las llaves en verano?
Los supuestos que generalmente se contemplan en los seguros son la pérdida, el robo de las llaves y en el caso de que la cerradura esté forzada por un intento de robo. En el caso de habernos dejado las llaves puestas en casa también nos garantizaría la apertura de la misma.

¿Y si pierdo las llaves de mi coche también me lo cubre el seguro?
Por lo general, aunque depende de la compañía, si se tratase de otra causa también se contempla este tipo de problemas en el Seguro de Hogar. Por ello, al perder las llaves queda garantizada la cobertura del desplazamiento y 3 horas de mano de obra.

¿Hay límite de cobertura al perder las llaves y recurrir a un cerrajero?
En el caso de que esté contemplada la cobertura de un cerrajero en tu póliza de seguros, lo más normal es que tu seguro cubra el desplazamiento del profesional y la mano de obra. El máximo por el cambio de la cerradura puede estar entre los 300€ y 600€.

Recuerda que, contactar con los mejores profesionales en el caso de perder las llaves para que te ayuden a abrir la puerta de casa es lo mejor que puedes hacer. Siempre mantén la calma y no te estreses.

Check Also

Grupo de ancianos de 80 años versionan video del ‘Shake it off’

Son de Nueva Zelanda, son un grupo de ancianos de 80 años, y han hecho …

Cine: Estreno de la semana

Una semana con pocos títulos, llega una nueva entrega a cargo de Matt Damon, que …

Powered by keepvid themefull earn money