Home / NEWS / ‘Me quema el Sol’ con Bego, a partir del Lunes!

‘Me quema el Sol’ con Bego, a partir del Lunes!

Este lunes y durante todos los días del verano 2016, de lunes a viernes y de 3 a 4 de la tarde, Bego Menéndez nos presentará los temas más refrescantes del verano. Una selección de los temas del verano de todos los tiempos, los temas que este año optan al preciado título de canción del verano y en el que este 2016 está lleno de ellos.

Por ello será Bego, la voz más fresca de la radio en presentártelos!, no te lo pierdas todos los días de 3 a 4!!.

Que cuándo empieza e verano?? El verano 2016 comienza exactamente el 20 de junio a las 22:34 (horario UTC). En España, el solsticio de verano tendrá lugar exactamente a las 00 y 34 minutos hora peninsular y balear del próximo martes día 21. Durante ese día inauguraremos el verano 2016.

¿De qué depende el inicio del verano 2016?
El comienzo de las estaciones viene determinado por el momento en que la Tierra se encuentra en una determinada posición alrededor del sol.

Este año el 20 de junio se producirá por tanto el solsticio de verano, momento en que el eje de la Tierra estará lo más orientado hacia el Sol. Es en este momento cuando el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio.

Debido a la diferencia horaria, en España sin embargo el verano 2016 se inaugurará unas horas después, a las 00:34 del día 21 de junio.

Check Also

Obama recomienda a su hija Malia clásicos de lectura feministas

Barak Obama no es solo uno de nuestros presidentes favoritos. También es un amante de …

Estreno de la semana

Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un …

Powered by keepvid themefull earn money

Menu Title