Home / NEWS / El color, el principal factor emocional en la compra de un automovil

El color, el principal factor emocional en la compra de un automovil

Cuando compramos un vehículo hay factores objetivos que marcan la decisión, como el consumo o la seguridad. Pero en este proceso de compra influyen diversos factores psicológicos y emocionales y el color es el más determinante de todos ellos.

La mayoría de creativos o responsables de marketing de las principales marcas de vehículos tienen este aspecto muy estudiado. Suelen usar vehículos rojos o grises en los anuncios, porque son los que resultan más atractivos para el consumidor. Eso, desde el punto de vista del vendedor. Pero, si nos situamos en el papel del comprador, la tonalidad escogida para nuestro coche dice mucho de nosotros. En función de si optamos por el rojo, el verde o el negro se desprende que somos personas impulsivas, materialistas o creativas. El color es, definitivamente, el principal factor emocional en el proceso de compra de un vehículo.

Hay cientos de estudios que analizan cómo se produce el proceso de compra de un automóvil desde multitud de perspectivas, pero en todas ellas los procesos psicológicos están muy presentes e influyen directamente en la decisión. Esta información es muy valiosa para los creativos y responsables de marketing que realizan campañas para las diferentes marcas. Aunque, a priori, factores como la el consumo de combustible y la seguridad del vehículo son los más determinantes, los colores son uno de elementos en los que se basa cualquier campaña para promocionar una marca o un modelo concreto de coches.

Hay estudios de marketing que coinciden en señalar que los colores más utilizados en los anuncios para promocionar coches son el rojo y el gris por ser los más atractivos visualmente para el consumidor. Sin embargo, los más eficaces para cerrar ventas son el azul y el verde.

Check Also

Grupo de ancianos de 80 años versionan video del ‘Shake it off’

Son de Nueva Zelanda, son un grupo de ancianos de 80 años, y han hecho …

Cine: Estreno de la semana

Una semana con pocos títulos, llega una nueva entrega a cargo de Matt Damon, que …

Powered by keepvid themefull earn money